Junín: Agro Rural suscribió convenios con municipalidades para la producción e instalación de más de 500 000 plantones forestales

Junín, abril de 2019.- Mediante su Dirección Zonal en la región Junín, Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), suscribió convenios de cooperación interinstitucional con diferentes municipalidades distritales de las provincias de Huancayo, La Concepción y Jauja, a fin de promover la reforestación con fines de siembra y cosecha de agua de las lluvias en sus respectivos ámbitos.

Dicho acuerdo, se concretó en los distritos de Chupuro, Huayucachi, Pucará, Colca, Comas y Ataura para establecer mecanismos de mutua colaboración, facilitar y promover la producción e instalación de especies forestales en sus jurisdicciones.

Representantes de la Dirección Zonal Junín de Agro Rural, informaron que, según las cláusulas de los convenios en el distrito de Chupuro se prevé la producción de 30 000 plantones, en Huayucachi 7 500, en Pucará 360 000, en el Colca 40 000, en Comas 65 000 y en Ataura 10 000.

Explicaron, que los compromisos asumidos por Agro Rural, del Minagri, son realizar el diagnóstico de las áreas con potencial forestal, del  tipo de especies forestales apropiadas y de las prácticas conservacionistas a implementar, de ser el caso. Además, de elaborar un plan de trabajo para brindar asistencia técnica respecto a la producción e instalación de plantaciones forestales.

Añadieron, que se desarrollará el seguimiento, supervisión y evaluación de acuerdo al calendario forestal y se realizarán reuniones de capacitación y difusión dirigidas a las comunidades campesinas e instituciones educativas, para la promoción de las plantaciones forestales como actividad sostenible.

Por su lado, los gobiernos municipales designarán el personal viverista requerido y promoverán, mediante jornadas de trabajo, la participación de los comuneros y miembros de los comités del vaso de leche para la ejecución de la producción de plantones e instalación de los mismos en los terrenos de las comunidades campesinas.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta