Junín: Minagri beneficia a más de 3200 productores con la instalación de 1930 hectáreas de pastos cultivados

Junín, noviembre de 2018.- 3217 productores ganaderos de siete provincias de Junín son beneficiados con la siembra de 1930 hectáreas de pastos cultivados a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Estas acciones se realizan en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018.

En los últimos días, se acentuaron los trabajos en las diferentes comunidades del ámbito de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Yauli y Junín, en donde se viene realizando la instalación programada de pastos asociados de las especies rye grass inglés, rye grass italiano, dactylis glomerata, trébol rojo y trébol blanco para pastoreo.

A través de la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, se supervisaron los trabajos en las comunidades de Santa Rosa de Huallancayo y Chaquicocha, poblados pertenecientes a los distritos de Chambará y San José de Quero en la provincia de Concepción.

“Los productores de Santa Rosa de Huallancayo se beneficiarán con la instalación 26 hectáreas mientras que otras 35 hectáreas serán instaladas en Chaquicocha. En ambas jurisdicciones, se dedican a la crianza de ovinos y vacunos lo que facilitará la producción de carne y leche en sus diferentes derivados”, informó la dirección zonal a cargo.

Con estas acciones se busca reducir la vulnerabilidad de los pequeños y medianos ganaderos ante las bajas temperaturas con una mayor disponibilidad de forraje, en los meses de friaje, para el ganado vacuno, ovino y de alpacas.

Cabe indicar, que esta campaña la realiza, en acción conjunta, Agro Rural con la Dirección General de Ganadería.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta