Junín: Minagri lidera actividades para la recuperación de praderas en Huaricolca

Junín, noviembre del 2018.- En un trabajo conjunto del Comité Multisectorial Regional de la Semana Forestal, liderado por Agro Rural y con la activa participación de los propios beneficiarios, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizó la construcción de zanjas de infiltración y la instalación de 3000 árboles de diversas especies en la comunidad campesina de Carampa del distrito de Huaricolca (Tarma).

Dicha actividad tiene como meta recuperar 4 hectáreas de praderas las que posteriormente se podrán aprovechar para la siembra de pastos cultivados y otras especies, contribuyendo así al desarrollo de las actividades agrícolas y agropecuarias en la zona.

SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

Cabe indicar que las zanjas de infiltración son excavaciones que se construyen para evitar la erosión del suelo en época de lluvias y permitir el almacenamiento de agua para los pastos y cultivos instalados.

Y la siembra de pastos o árboles en el borde superior de las zanjas de infiltración permite estabilizar el suelo y evitar el arrastre de tierra por las lluvias

OFCINA DE MAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta