Junín: personal del ejército participa en actividad de reforestación del Minagri con la apertura de hoyos

Junín, febrero del 2019.- Buen ejemplo. Personal militar, miembros del cuartel del Ejército del Perú “9 de diciembre”, participaron en la apertura de hoyos para la instalación de plantones forestales en el distrito de Pucará (Huancayo).

Esta jornada de plantación es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que, a través de Agro Rural, tiene programado la instalación de 20 000 árboles de pino radiata en este distrito como parte de la “Campaña Regional Forestal de Junín” que se llevará a cabo este 22 de febrero y en la que estarán presentes las principales autoridades del sector.

Según indicaron representantes del Minagri, solo en Pucará se logrará la reforestación de 20 hectáreas de terreno y se beneficiará a pobladores de las comunidades campesinas de Talhuis, Raquina, Pucará, Jatun Suclla, Dos de Mayo, Pucapuquio, entre otras, quienes podrán mejorar la captación de agua de lluvias tras la instalación en suelo definitivo de estas plantaciones.

Agregaron que para este 2019, la meta en Junín es la reforestación de 250 hectáreas de suelo degradado con la instalación de 250 000 plantones forestales.

Personal de Agro Rural viene ofreciendo asistencia técnica a los beneficiarios para la óptima ejecución de esta importante actividad que se concreta mediante una alianza estratégica con la Municipalidad Distrital y la comunidad campesina de Pucará.

 

 

 

 

 IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta