Junín: Productores de Ondores reciben herramientas para la conservación de forrajes ante bajas temperaturas

Junín, julio de 2020.– Como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2019-2020 se realizó la entrega de herramientas para la conservación de forrajes de productores ganaderos del distrito de Ondores en la provincia de Junín.

Agro Rural, en acto público, realizó la entrega a los beneficiarios de la comunidad, quienes también recibieron una demostración y la capacitación respectiva para el uso y mantenimiento de las picadoras y motoguadañas.

“Estas herramientas permitirán cortar y conservar forrajes durante la época de heladas y estiaje, incluso podrán conservarlos en forma de pacas de heno y ensilado para alimentar a los ganados”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Durante la entrega, también se conformaron las brigadas  en las que participan el director zonal de Agro Rural, el alcalde distrital, el subprefecto, el jefe de la Agencia Agraria y autoridades comunales.

El representante de Agro rural en Junín, Ing. Sergio Chalco señaló que las brigadas tienen la misión de apoyar la ejecución de las actividades del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2019- 2021, así como fiscalizar el uso óptimo de los recursos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES 

Deja una respuesta