Jura Comité Descentralizado de Seguimiento de la Reconstrucción de la Infraestructura Agrícola de Piura

Piura, noviembre de 2018.- En reunión de trabajo realizada esta mañana en la sede del gobierno regional, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, tomó juramento a los integrantes del Comité Descentralizado de Seguimiento de la Reconstrucción de la Infraestructura Agrícola de la Región Piura que ejercerá una labor de vigilancia y recomendará acciones para agilizar las obras de reconstrucción.

El mencionado grupo lo integra el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) por medio del director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Huber Valdivia; la directora ejecutiva de Agrorural, Ing. Jacqueline Quintana; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck y el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (Remurp), Ing. Nelson Mío Reyes.

Por las juntas de usuarios participan Julio Taboada (JU Medio Bajo Piura), Manuel Núñez (JU Alto Piura), Felix Campos (JU Huancabamba), José Pingo (JU Sechura), Hildebrando Ruiz (JU Chira), Bruno Fossa (JU San Lorenzo), Carlos Guerra (JU Tumbes) y Pedro Cobeñas (FRADEPT).

El ministro de Agricultura y Riego Gustavo Mostajo se sumó esta ceremonia saludando la conformación de este comité de seguimiento que contribuirá a agilizar los trabajos de reconstrucción, así como otras acciones que realiza el Minagri para impulsar la agricultura en el norte del país en coordinación con las juntas de usuarios.

La misión del comité, explicó el director ejecutivo de la ARCC, será la de apoyar el trabajo del Minagri y programas PSI y Agrorural a fin de que los trabajos de recuperación de la infraestructura agraria afectada por el Fenómeno de El Niño se recupere, lo antes posible, para beneficiar a miles de familias de agricultores de la región.

Por su parte, el gobernador regional pidió a los dirigentes agrarios la priorización de sus necesidades de reconstrucción considerando los parámetros fijados por la Autoridad de la Reconstrucción.

Reconoció que, a diferencia de otro tiempo, ahora se aprecia la puesta en marcha de los trabajos de reconstrucción; así mismo, recalcó que es necesario revisar la priorización de las obras para atender las demandas de los productores agrarios.

A su turno, la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana señaló que su institución viene desarrollando las últimas 23 actividades (de un total de 255 a su cargo) de trabajos de descolmatación y limpieza de canales y drenes en el ámbito de la región, por lo que el porcentaje de avance está estimado en 85 %.

Por su parte, el director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, de cumplir con un trabajo oportuno y eficiente en la reconstrucción de la infraestructura agraria y en esa misión está empeñado todo el equipo profesional y técnico de la institución.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta