La Libertad: Minagri siembra 1033 hectáreas de pastos para incrementar productividad agropecuaria

La Libertad, noviembre del 2018.- Con la finalidad de incrementar principalmente la producción lechera de alrededor de 2000 pequeños productores ganaderos; el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene ejecutando la campaña de siembra de pastos y forrajes 2018.

Dicha actividad se realiza a través de Agro Rural y tiene prevista la siembra de 1033 hectáreas de pastos en 13 distritos de 4 provincias de la región para mejorar la oferta forrajera.

Según proyección y dentro del marco del Programa Presupuestal 0121, 110 hectáreas de alfalfa, rye grass y trébol serán instaladas en la provincia de Julcán, 240 hectáreas en Otuzco, otras 320 en la provincia de Sánchez Carrión y 260 hectáreas en la provincia de Santiago de Chuco.

Del mismo modo, se beneficiará a productores ganaderos de las provincias de Bolívar, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión con la siembra de 103 hectáreas por parte del Programa Presupuestal 0068.

Cabe resaltar que previo a la ejecución de esta actividad, Agro Rural del Minagri en coordinación con los pobladores beneficiarios, realizó de manera oportuna la identificación y preparación de los terrenos.

Asimismo, ofreció diversos cursos de capacitación en la instalación, manejo y conservación de pastos cultivados dirigidos a los productores beneficiarios para la eficiente ejecución de esta importante actividad.

Posteriormente, se encargará de hacer un seguimiento brindando asistencia técnica en la fase de producción de los pastos cultivados.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta