Lambayeque: previenen muerte de 12 mil cabezas de ganado con entrega de kits veterinarios

Lambayeque, junio de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, viene desplegando las acciones de prevención ante los efectos negativos del cambio climático, con la entrega de kits veterinarios que protegerán a 12,000 cabezas de ganado en los distritos de Incahuasi y Cañaris, en la provincia de Ferreñafe.

Los antibióticos, antiparasitarios y suministros de aplicación, contenidos en los kits veterinarios, serán aplicados a más de 7 mil cabezas de ganado ovino y vacuno en Marayhuaca, Kutiquero, Cueva Blanca, San Roque, Incahuasi, Huasicaj y a otros 6 caseríos más del distrito de Incahuasi, informó el Ing. Carlos Medina, Director Zonal de AGRO RURAL en Lambayeque.

La misma acción, se viene realizando en el distrito de Cañaris, donde se protegerán, con los kits veterinarios, a un total de 5,000 cabezas de ganado en los caseríos de Chiñama, Rodeopampa, Santa Lucía, El Sauce, Pampaverde, Pampagrande y Huallabamba.

Además, el equipo técnico del MINAGRI, junto a las autoridades locales y comunales, viene capacitando a los pequeños ganaderos para promover la sostenibilidad y garantizar la adecuada aplicación de estos productos sanitarios a sus animales.

Rómulo Sánchez Manayay, beneficiario y presidente de la comunidad campesina San Isidro Labrador de Incahuasi, manifestó en representación de la población su agradecimiento por el apoyo recibido, lo que permitirá aminorar las pérdidas productivas que cada año venían sufriendo. “Ahora podremos mantener sanos a nuestros animales e incrementar nuestra producción de leche y queso”, manifestó.

Cabe precisar que estas actividades se desarrollan en el marco del Programa Presupuestal 0068, que busca reducir la vulnerabilidad y atender situaciones de emergencia por desastres en las zonas más vulnerables del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta