Lanzan hoy Campaña «El Huerto de Mi Casa» en Cerro San Cosme y Huaycán

En el Cerro San Cosme se implementará Huertos Hidropónicos Populares en áreas de un metro cuadrado. Luego, en Huaycán empezará la primera fase en 500 casas con 200 Huertos Convencionales de 10 metros cuadrados donde se plantará fruta, hortalizas y hierbas aromáticas, así como 300 Huertos Hidropónicos Populares en módulos de un metro cuadrado con 50 cabezas de lechuga.

El director ejecutivo del programa Agrorural, Rodolfo Beltrán Bravo dijo que este proyecto -que se desarrollará en un periodo de dos años aproximadamente- se ejecutará en coordinación con los gobiernos locales, organizaciones vecinales y otras instituciones públicas y privadas que se vayan sumando en el camino.

El proyecto en una primera etapa beneficiará a unas 100 mil familias de escasos recursos económicos, subrayó.

Explicó que el objetivo es incentivar las capacidades de los pobladores urbanos marginales dándole un impulso a la economía y alimentación popular en armonía con la naturaleza.

“La idea es que las calles y avenidas de zonas como Huaycán, Villa El Salvador, Ventanilla y otras zonas populares logren un embellecimiento y armonía paisajística mediante la forestación y así las familias que allí habitan tengan una mejor calidad de vida” indicó Beltrán.

Refirió que con esta innovadora propuesta del Ministerio de Agricultura busca la toma de conciencia para el cuidado del medio ambiente y de paso se generará ingresos económicos para las familias, como se hace en piases desarrollados como Japón, donde se optimiza los espacios de las viviendas, y se cultiva incluso en el techo de las casas.

“Previamente las familias organizadas recibirán una capacitación, esto les permitirá poner en práctica los biohuertos familiares. Además se hará forestación en calles y avenidas y se plantarán árboles frutales”, dijo.

FUENTE: ANDINA – AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS (14 de Marzo 2009)

Deja una respuesta