Mañana se inicia Feria Puro Puno 2012

El Parque de la Exposición será escenario de la ´Primera Feria de Productos Puro Puno 2012´, que se desarrollará del 24 al 26 de agosto, con el objetivo de insertar en el mercado nacional al productor rural exitoso y transformador de materia prima.

En esta feria se exhibirán los diversos productos regionales y diferentes platos típicos de la zona, hechos en base de productos transformados como la quinua, cañihua, habas, tarwi, papas nativas, etc. Además, se promoverán los lácteos, el café Tunki, las diversas presentaciones de conservas de trucha, la artesanía, entre otros.

puropuno3puropunoPara realizar la Feria Puro Puno 2012, diversas instituciones públicas y privadas, como el Gobierno Regional, el Ministerio de Agricultura, a través de AGRO RURAL y las Cámaras de Comercio y Producción de Puno han venido trabajando a lo largo de tres meses, articulando esfuerzos y promoviendo alternativas que contribuyan al logro de los objetivos.

Actividades

puropuno2La Feria Puro Puno es una vitrina que pondrá en evidencia la fortaleza y creatividad de los habitantes del Altiplano, hombres y mujeres que modelan su cultura ancestral, asumiendo la modernidad y transformando creativamente productos y estilos de vida.

Entre las actividades más resaltantes que tendrán lugar en la feria, se encuentran el Paqocharaymi o carrera de llamas, la esquila de alpacas, la presentación de danzas típicas regionales y un desfile de modas con productos hechos a mano.

Deja una respuesta