MÁS DE 300 MIL FAMILIAS CAMPESINAS SE BENEFICIARON CON CONSTRUCCIÓN DE COBERTIZOS

“Desde 2006 hasta la fecha, el gobierno ha invertido 73 millones de soles en la construcción de 12 mil 360 cobertizos”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, dijo que están a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgue una nueva partida de 33 millones de soles para la construcción adicional de 5 mil cobertizos en la Sierra y otros mil en la Selva hasta diciembre de este año.

“Esperamos contar con dicho presupuesto en la primera quincena del mes próximo, sin embargo, ya hemos avanzado los trabajos en lo que respecta a la coordinación con comunidades campesinas en el replanteó y ubicación de los cobertizos”, señaló.

Agregó que estos cobertizos no sólo sirven para proteger al ganado vacuno, ovino y camélido del frío, sino que también cumplen una función de módulos productivos que han permitido incrementar en más de 30 por ciento la economía de las poblaciones beneficiarias.

“Los cobertizos son corrales techados que han ayudado a los campesinos también en el manejo ganadero, como reducir el índice de mortalidad, mejoramiento de la productividad de la carne, de la fibra y hay algunos usuarios que lo emplean para inseminación artificial”, explicó.

De otro lado, refirió que el campo de acción de AgroRural también tiene que ver con la adquisición de medicinas veterinarias como refuerzos para proteger al ganado.

“Hasta el momento no se ha reportado casos generalizados que afecten al ganado que amerite comprar y aplicar estas medicinas, sólo hay algunos casos aislados, pero contamos con el presupuesto para cubrir planes de contingencia de ese tipo”, puntualizó.

FUENTE: Andina

Deja una respuesta