Más de 400 mil soles en ventas lograron agricultores cusqueños en feria regional

Cusco, octubre de 2017.- Con éxito se llevó a cabo la VII Feria Regional Agropecuaria Kullupata – Acomayo y la III Feria Regional de la Chacra a la Olla organizada por Agro Rural, con la participación de los alcaldes de las Municipalidades de Acomayo, Sangarara, Pomacanchi, Acopia, Mosocllacta, Acos, Rondocan y el alcalde del Centro Poblado de Marcaconga. El evento se realizó del 13 al 17 de setiembre en el Cusco.

Fueron 154 productores de los diferentes distritos de la provincia de Acomayo, quienes ofertaron al público en general variados productos agropecuarios, platos gastronómicos y artesanías a precios módicos. Queso andino, queso paria, yogurt, miel de abejas, polen, propóleo, linaza, papas nativas, papas mejoradas, chuño, maíz, olluco, mashua, verduras, hortalizas en general y platos típicos hechos a base de cuy; son algunas de las propuestas que presentaron los agricultores, logrando comercializar un promedio de S/. 89,500 por día, por lo que en total tuvieron un ingreso de 447 mil  500 soles.

En el evento ferial, Agro Rural en coordinación con el Comité Organizador de la Feria, promovieron los siguientes concursos: ordeño en producción de leche por razas, derivados lácteos (queso, yogurt y manjar blanco) y de productos apícolas; además, juzgamiento de camélidos sudamericanos, de ovinos y ganado vacuno lechero, y el remate al martillo de toros engordados.

Finalmente, se desarrolló el concurso de zanjas de infiltración para la siembra y cosecha de agua en el que participaron 5 comunidades campesinas acompañadas por sus respectivos alcaldes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La organización de este evento estuvo a cargo de las Municipalidades de Acomayo, Sangarara, Pomacanchi, Acopia, Mosocllacta, Acos, Rondocan y del Centro Poblado de Marcaconga en coorganización con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, zonal Cusco.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta