Mercados itinerantes: más de 50 toneladas de alimentos de primera necesidad se expenderán en la Sede de Panamericanos de Villa María del Triunfo

Lima, agosto de 2020.- Con motivo parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través Agro Rural abastecerá con más de 50 toneladas de productos de primera necesidad con el Mercado Minagri De la Chacra a la Olla, implementado en la Sede Panamericanos de Villa María del Triunfo en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, Calle Inti Raymi 241, Puerta 2-A.

A través de Agro Rural, participarán productores de las regiones de Junín, Apurimac y Ayacucho, quienes expenderán con los debidos protocolos de seguridad variedad de alimentos del campo, desde tubérculos como papas y camotes, hasta hortalizas, menestras y productos cárnicos.

 “Estamos interviniendo en distritos con mayor cantidad de población, como es Villa María de Triunfo, gracias a una alianza con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la que nos permitirá reforzar el abastecimiento de alimentos y llegar así a la mayor cantidad de familias, para que estas a su vez puedan beneficiarse con la variedad de productos directamente de la chacra a precios accesibles”, señaló Tangherlini Casal.

Del mismo modo, mencióno que dicha alianza interinstitucional ampliará los espacios para implementar los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla para seguir abasteciendo de alimentos a más familias de los distritos de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, donde Legado cuenta con sedes panamericanos.

De otro lado, la Directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sanchez agregó que se harán mejoras contínuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial.

La funcionaria remarcó que en cada sede de los Panamericanos donde se viene implementando los mercados itinerantes tiene un aforo de 2,000 visitantes durante el horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m., por lo que se seguirán implementando los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela enfatizó, “una vez más, ponemos las sedes del Legado de los Juegos Lima 2019 al servicio de la ciudadanía para que puedan adquirir productos de primera necesidad a precios populares y con todas las medidas de seguridad. Los productores que ha reunido Agro rural son unos verdaderos campeones”

 *Convocatoria de productores*

Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granja.

Asimismo, se ha puesto a puesto disposición para orientación o consultas de alguna duda que se suscite el siguiente teléfono: 971 800 029. Igual deben tener en cuenta que es necesario llenar el formulario o enviar datos al mencionado correo a fin de incluirlos en la base de datos de productores, que viene ampliando la institución.

*Cronograma de los Mercados Minagri de la Chacra a la Olla en Lima*

*Horario: 08:00 a.m. a 04:00 p.m.*

*Viernes, 14 de agosto de 2020*

  • Distrito Pueblo Libre

Parque Candamo – Av. Antonio Jose de Sucre 300

 

  • Distrito San Martín de Porres

Parque zonal Mayta Capac, Av. Angélica Gamarra

 

*Sábado 15 y Lunes 17 de agosto de 2020*

 

  • Distrito Villa María del Triunfo

Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, Calle Inti Raymi 241, puerta 2- A

 

  • Distrito Surquillo

Parque Guardia Civil, Sanzio (Calle 33)

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

Deja una respuesta