Mercados Minagri De la Chacra a la Olla: Más de 9000 familias de bajos recursos adquirieron alimentos de primera necesidad a mitad de precio

  • Alianza estratégica entre Agro Rural, proyecto Formagro, Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente y la cooperación canadiense logró venta de más de 40 toneladas de productos agropecuarios.

Lima, noviembre de 2020.- Más de 9000 familias de bajos recursos y 80 ollas comunes fueron beneficiadas con alimentos de primera necesidad a precios subsidiados en más del 50% gracias a las ediciones solidarias de los Mercados Minagri de la Chacra a la Olla llevadas a cabo en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que este esfuerzo es posible gracias a la alianza estratégica entre este programa y la cooperación el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), el proyecto Formagro y la cooperación del Gobierno de Canadá.

“El objetivo de este trabajo conjunto es facilitar el acceso de alimentos provenientes de la agricultura familiar a poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia del COVID-19 y, a su vez, promover la reactivación económica con el apoyo de los agricultores y ganaderos de las zonas rurales. A la fecha, ya son cerca de 40 toneladas vendidas”, aseguraron.

Así mismo, refierieron que todos los productores participantes reciben el íntegro de los precios de sus alimentos (carne, hortalizas, frutas, legumbres, menestras, procesados) y con una mayor rentabilidad, dado que se promueve la compra directa y sin intermediarios con el consumidor final, como las familias, organizaciones vecinales, entre otros.

También, se cumple, de forma estricta, con todos los protocolos de seguridad para el cuidado de la salud de las compradores, proveedores y organizadores con la implementación de módulos para el lavado de manos, toma de temperatura, círculos para el distanciamiento social (dos metros), circuito único de tránsito, control del aforo, entre otras medidas.

Cuarta edición solidaria del Mercado Minagri De la Chacra a la Olla

Este sábado, 13 de noviembre, se llevará a cabo la cuarta edición solidaria del Mercado Minagri de la Chacra a Olla en el distrito de Villa María del Triunfo. La actividad se realizará en el Deportivo Andrés Avelino Cáceres  (Calle Inti Raimy 241, Puerta 2-A) de 08:00 a. m. a 02:00 p. m.

Se estima beneficiar a unas 2500 familias de este distrito y 40 ollas comunes. Participan la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta