Midagri: Agro Rural entregó 300 kilos de semillas de alfalfa a pequeños agricultores del distrito de Santa María de Chicmo

Apurímac, diciembre de 2020.- 300 kilos de semillas de alfalfa fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, a pequeños agricultores pertenecientes al distrito de Santa María de Chicmo, en la provincia de Andahuaylas.

Fueron los representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural Apurímac, quienes informaron que esta actividad beneficia de manera directa a 380 familias campesinas de la Agricultura Familiar que, gracias a dicha acción, tendrán mayores oportunidades como acceder a los mercados locales gracias al incremento de su productividad y competitividad local, asegurar el almacenamiento de alimento para sus cabezas de ganado en temporada de bajas temperaturas y mejorar la productividad de leche, fibra, lana y derivados.

“En un área de 18 hectáreas se va a proceder con la siembra de estas semillas de alfalfa que cumplen diferentes funciones importantes para el impulso de la ganadería local. Los beneficiarios recibirán la asesoría técnica por parte de nuestros especialistas, de este modo, se efectuará de manera óptima y efectiva la siembra de estas especies de pastos en terreno definitivo”, puntualizaron.

Asimismo, agregaron que esta entrega de semillas se realizó en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, en la región Apurímac, que el sector Agricultura viene impulsando a nivel nacional.

“La ejecución de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, está a cargo de Agro Rural en casi todo el Perú, a través del Programa Presupuestal 0121 Mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios al mercado, que pretende además de garantizar el alimento del ganado, generar mejores ingresos y, de este modo, dinamizar la economía de las familias beneficiarias, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, indicaron.

La entrega de estos insumos agrícolas se efectuó en acto protocolar, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad, y fue presidido por autoridades y funcionarios de Agro Rural, además, de contar con la presencia de autoridades y representantes de la Municipalidad Distrital de Santa María de Chicmo, líderes comunales, población beneficiaria, entre otros alcaldes de distritos y provincias también beneficiarias.

“Estamos finalizando con las entregas de semillas en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau, no solo en especie de alfalfa sino también otras como avena forrajera, cebada, dactylis, rye grass italiano e inglés y trébol rojo y blanco, entre otros. Todo ello, enmarcado en nuestra presente campaña de siembra de pastos”, culminaron.

La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 en la región Apurímac tiene como meta la siembra de más de 200 toneladas de semillas en sus diferentes especies en 5 000 hectáreas de terreno definitivo de 07 provincias, para beneficiar a 3 841 familias productoras de la Agricultura Familiar.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta