Midagri: Agro Rural produce 245 000 plantones forestales en convenio con Gobiernos locales y empresas privadas de Ayacucho

 

Ayacucho, febrero del 2021.-* A fin de proveer de recursos forestales productivos, de protección y de sistemas agroforestales a pobladores de Ayacucho, Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó sobre la producción de 245 000 plantones forestales.

La actividad se desarrolló durante el 2020 en el vivero forestal institucional de alta tecnología “Canaán Bajo”, con participación directa de los gobiernos locales y la empresa privada. A la fecha, se encuentran en proceso de instalación en campo definitivo con un avance del 80%, precisó la ingeniera Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural del Midagri.

Agregó, que el objetivo es proteger y recuperar 208 hectáreas de suelo en 7 distritos de la región, lo cual beneficiará a mediano y largo plazo a 925 familias rurales, mediante la producción de leña, hojas para medicina, tintes, así como la producción de madera, hongos comestibles, entre otros.

En tal sentido, anunció que en convenio con Perú LNG, empresa que opera planta de gas natural licuado, Agro Rural viene instalando 100 000 plantones forestales para la recuperación de 78 hectáreas en los distritos de Anchihuay (La Mar), Acos Vinchos, Socos, Vinchos y Chiara (Huamanga).

Similar intervención se viene desarrollando en el distrito de San José de Ticllas (Huamanga), donde gracias al convenio firmado con este municipio se viene instalando 15 000 plantones para la protección de 13.5 hectáreas.

En el distrito de Socos (Huamanga), se vienen instalando otros 100 000 plantones de pino radiata y eucaliptos, principalmente, que permitirán la protección de unas 90 hectáreas.

Otros 30 000 plantones forestales serán instalados en el distrito de Paras, provincia de Cangallo, a fin de beneficiar a pobladores de esta zona, dedicadas a diversas actividades de la agricultura familiar. Ello, protegerá 27 hectáreas de suelo.

A través de la Dirección Zonal Ayacucho de Agro Rural del Midagri, se viene realizando gestiones para la suscripción de nuevos convenios para la campaña 2021-2022, teniendo como meta la producción de 500 000 plantones forestales.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta