Midagri: Aperturan nueva oficina de Agro Rural en Madre de Dios

Madre de Dios, marzo de 2021.- En la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Madre de Dios, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, junto a la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, y el director zonal de Agro Rural en Cusco, Víctor Baca Ramos, inauguró las instalaciones de lo que será la nueva oficina de Agro Rural en la región Madre de Dios.

Acompañados también del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, director regional de Agricultura, Alfredo Herrera Quispe, entre otras autoridades, se aperturó esta nueva sede de Agro Rural, que también funcionará como local de almacenamiento del guano de las islas, para iniciar con la atención de sus diferentes actividades que reforzarán el aspecto productivo e impulsarán la agricultura familiar en todos sus ámbitos de intervención.

“Gracias al convenio marco de cooperación interinstitucional, firmado hoy entre Agro Rural y el Gobierno Regional de Madre de Dios, tendremos esta nueva oficina que contará con mayor autonomía y reforzará sus acciones en esta región con asistencia en manejo de cultivos industriales, incremento de piso forrajero, apoyo a la comercialización y desarrollo de cadenas de valor, así como la gestión de la agrobiodiversidad y recuperación de ecosistemas”, señaló Federico Tenorio.

En ese sentido, Roxana Orrego informó que el objetivo es continuar impulsando los proyectos agropecuarios, enfocados al desarrollo económico sostenido e inclusivo, que atiendan las necesidades de la agricultura familiar de esta región.

“Desde este momento, la oficina de Agro Rural en Madre de Dios deja de ser una dependencia de la Dirección Zonal Cusco, que era como se venía trabajando durante muchos años. Su intervención será muy independiente y seguiremos realizando un trabajo articulado con el gobierno regional y gobiernos locales”, aseveró.

Por otro lado, el titular de la cartera de Agricultura agregó que se fortalecerá la presencia de Agro Rural en la región, contando con un equipo de profesionales conocedores de la realidad de la zona, quienes aportarán también al desarrollo de la seguridad alimentaria local.

“La región Madre de Dios cuenta con extensas áreas de cultivo en desarrollo, donde destacan piñas, papayas, plátanos y otros frutos, así como la producción de ganado vacuno. Mejoraremos esta y otras actividades a favor del pequeño ganadero y productor”, indicó.

Agro Rural tendrá intervención mediante esta nueva oficina, ubicada en Av. Carlos Fermín Fitzcarrald Nº 265, Puerto Maldonado, provincia de Tambopata (DRA Madre de Dios), en acciones que incrementen el piso forrajero y la implementación de mercados itinerantes Midagri “De La Chacra a La Olla”.

“Se tiene prevista la ejecución de un total de 42 mercados itinerantes en las provincias de Tambopata y Tahuamanu, que se implementarán durante todo el año 2021, esto favorecerá a más de 1200 productores de la agricultura familiar”, finalizó Orrego Moya.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

 

Deja una respuesta