Midagri: Cajamarca cierra el 2020 con Mercado De la Chacra a la Olla y la participación de más de 50 productores de zonas rurales

Lima, diciembre de 2020.- Durante el 2020, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural realizó, con éxito, en el departamento de Cajamarca un total de 110 Mercados De la Chacra a la Olla (abril a diciembre), logrando la participación de 2766 productores agropecuarios de zonas rurales, generando un ingreso directo de S/ 2´ 511.167 y la comercialización de 988 toneladas de alimentos de la agricultura familiar.

Así lo dieron a conocer representantes de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, quienes también indicaron que, se ha logrado institucionalizar estos modelos itinerantes con las municipalidades distritales de Cajamarca, Baños del Inca, Bambamarca, Chota, Santa Cruz, Cajabamba, Contumasa, los cuales fueron ejecutados con todos los protocolos de bioseguridad respectivo.

Del mismo modo, resaltaron que, los mercados itinerantes se constituyeron como una acción estratégica para garantizar la seguridad alimentaria del país ante el estado de emergencia; además, de generar un ingreso directo para el pequeño productor y fuente de trabajo para muchas familias del campo.

Es así que, este miércoles de 30 de diciembre, la Dirección Zonal de Agro Rural Cajamarca culminará el 2020, con la ejecución del Mercado De la Chacra a la Olla en el Estadio Municipal de Cajamarca, ubicado en la misma ciudad, cuyo horario de atención será de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Dicho mercado itinerante contará con la participación de más 50 productores de zonas rurales de Cajamarca, quienes ofrecerán a precios reales, sin intermediarios, productos de primera necesidad; cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como módulos de lavado de manos, zonas de desinfección, señalización de distanciamiento social, entre otras medidas necesarias.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta