MINAG promueve hidroponía en Villa María, y ferias populares en Pachacamac y Ancón

En el marco de las actividades del Módulo Perú y de Lucha contra la pobreza y el cambio Climático, al igual que en el Cerro San Cosme (La Victoria), y Huaycán, en Villa María AGRORURAL ha puesto en marcha el proyecto “El Huerto de mi casa”, que comprende la instalación de huertos hidropónicos populares en áreas de un metro cuadrado, que consiste en cultivar lechugas y otras verduras en paneles sobre agua con nutrientes.

El Director Ejecutivo de AGRORURAL, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, explicó que el objetivo del proyecto “El Huerto de Mi Casa” es en que el plazo de dos años se convierta todas las zonas aledañas de Lima en lugares agradables para vivir, inculcándole a la gente el sano hábito de plantar árboles delante de sus viviendas para que las calles y avenidas luzcan verdes y hermosas.

Dentro de las actividades del Módulo Perú, que promueve el Gobierno Central, el Ministerio de Agricultura a través de AGRORURAL, repartió hoy más de 500 plantones forestales de molle costeño y palmeras, en un asentamiento humano de Villa María del Triunfo. Las siguientes semanas se hará lo mismo en Villa El Salvador, Pachacamac y otros distritos de Lima. Y luego en todas las ciudades del Perú.

El lanzamiento del Módulo Perú, realizado en el complejo deportivo “Ollantay” (final de la avenida José Olaya, en José Carlos Mariátegui) tuvo como objetivo que los pobladores de Villa María del Triunfo tengan acceso a los servicios básicos en salud, vivienda, educación, y también jornadas medioambientales.

El lanzamiento del Módulo Perú contó con la presencia de los ministros del Interior, Transportes, Energía y Minas, Salud, Trabajo, Mujer, Vivienda y agricultura, entre otros.

La población estimada de Villa María del Triunfo es de 378,470 habitantes y la población a intervenir de forma directa es de 22,000 pobladores y 90,000 de forma indirecta.

Ferias agropecuarias

Por otro lado, en el marco del Plan Anticrisis, y la campaña Nacional «Cómprale al Perú», en los distrito de Pachacamac (Huertos de Manchay) Ancón (plaza de Armas de San José) se llevó a cabo las Ferias Agropecuarias “De la Chacra a la Olla”-

La actividad ferial también es promovida por el Ministerio de Agricultura a través del programa AGRORURAL, en coordinación con las municipalidades distritales.

En ambos eventos feriales se comercializaron más de 30 toneladas de productos agrícolas y pecuarios, como papa blanca, papa nativa, habas, arvejas, choclo, zanahoria, verduras, frutas, queso, mantequilla, carne de res y truchas, y otros productos alimenticios procedentes de las alturas de Lima, Junín, Ayacucho y Puno.

Es preciso indicar que todas los fines de semana se realizarán las Ferias Agropecuarias “De la Chacra a la Olla” en varios distritos de Lima: la Victoria, Surquillo, Breña, Villa María del Triunfo, Ate Vitarte y otros.

Deja una respuesta