Minagri: 120 productores de plátano son capacitados por Agro Rural en manejo técnico para mejorar calidad de cultivos

San Martín, octubre de 2018.- 120 productores de los caseríos de Metal, Shunte, Montecristo y Belén en el distrito de Shunte (Tocache) participan de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) con el objetivo de potenciar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo técnico del cultivo de plátano.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta capacitación está conformada por aspectos relacionados al manejo de suelos, análisis del agroecosistema, control de plagas, entre otros.

Esta actividad también comprende el desarrollo de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestión empresarial de sus fincas  para incrementar su oferta, y, de este modo, acceder a mercados más grandes. Todo ello, se traduce en la mejora de sus ingresos y calidad de vida.

Esta capacitación se desarrolla a lo largo de 10 sesiones,  con frecuencia quincenal, que se realizan en las parcelas de los productores participantes. Así mismo, se promueve la implementación de parcelas demostrativas, a fin de determinar las mejores condiciones para el cultivo, con manejo técnico frente al tradicional.

La ECA forma parte del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento de la Productivdad y Comercialización del Cultivo de Plátano en 13 localidades de Shunte, distrito de Shunte, Tocache – San Martín”.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta