Minagri: 40 productores de Canta son capacitados por Agro Rural para certificarse como extensionistas en manejo técnico de cuyes

Lima, octubre de 2018.-  40 productores de cuyes de las redes empresariales de San Antonio y Pariamarca, ubicadas en el distrito de Canta (Lima) vienen recibiendo capacitación en el manejo técnico productivo de estos animales menores, a través de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA´s). Con ello, podrán mejorar su calidad productiva y generar mayores ingresos.

Este grupo conforma la primera promoción de productores que serán evaluados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, para obtener una certificación oficial a nombre del Estado como extensionistas en el manejo productivo de cuyes. Esta evaluación se realizará a mediados de noviembre del presente año.

“Este certificado tiene valor oficial y está validado por el Sineace del Ministerio de Educación, lo que les brindará la posibilidad de ofrecer sus servicios de asistencia técnica a otros productores en sus zonas”, remarcó la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana.

La capacitación que los productores están recibiendo mediante las ECA´s, previo al proceso de evaluación, mejora sus conocimientos, habilidades y destrezas, relacionadas a la aplicación de buenas prácticas en alimentación, sanidad, empadre y beneficio de los cuyes.

“También se desarrollan aspectos relacionados a la construcción, equipamiento y mantenimiento de las instalaciones (galpones) mejorando con ello la calidad de sus animales”, agregó.

Cabe resaltar que esta actividad está a cargo del Sr. Roy Vilcayauri, certificado por Agro Rural como facilitador de ECA´s, quien continuará desarrollando esta actividad en coordinación con los productores participantes, la Agencia Zonal Canta y la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta