MINAGRI a través de AGRO RURAL inicia ejecución de 11 obras de riego en Apurimac

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de AGRO RURAL, ha iniciado la ejecución de 11 obras de riego en el distrito de Challhuahuacho de la provincia de Cotabambas, con una inversión de S/. 8’951,051.

Según informó el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, César Vásquez, estas obras permitirán incorporar bajo riego por aspersión más de 406 hectáreas de terrenos agrícolas en beneficio de 970 familias de 12 comunidades, con el objetivo de mejorar los ingresos de familias dedicadas a la agricultura y ganadería de la zona así como fortalecer la seguridad alimentaria. “Esta infraestructura permitirá la instalación de pastos cultivados, cultivos de papa y otros productos de la zona. Para lograr la sostenibilidad del proyecto se complementará con acciones de capacitación en riego parcelario, operación y mantenimiento de infraestructura”, dijo.

Estas obras son parte del compromiso de 17 proyectos asumidos en la mesa de desarrollo agropecuario del distrito de Challhuahuacho, entre el MINAGRI, el Municipio Distrital de Challhuahuacho, la empresa MMG las Bambas, comunidades campesinas, federación campesina, y la asociación de jóvenes del distrito.

El acto de inicio de estas obras se realizó el 11 de octubre en una reunión multisectorial en los ambientes de la Municipalidad del Distrito de Challhuahuacho, donde el Ing. Robert Camero, Director Zonal de AGRO RURAL Apurímac, en representación del MINAGRI, dio a conocer los detalles de ejecución de las obras. En esta reunión estuvieron también presentes el Alcalde del distrito de Challhuahuacho, Antolín Chipani; regidores del distrito, presidentes comunales y actores sociales del distrito.

Deja una respuesta