MINAGRI, a través de AGRO RURAL, reactivará proyectos agrarios en el país

El Ministerio de Agricultura, a través de AGRO RURAL, reafirmó su decisión de reactivar los proyectos agrarios en diversos puntos del país, a fin de beneficiar a miles de agricultores rurales en las zonas de pobreza de la Sierra en el Perú. Así lo señaló el Director Ejecutivo de Agro Rural, César Vásquez Guevara, durante una reunión de coordinación con representantes de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa-JICA.

minagri_agrorural_agrarios2“Vamos a trabajar intensamente para destrabar los proyectos que hemos encontrado con problemas. Los pequeños y medianos agricultores necesitan de las obras que les provean agua y que amplíen la frontera agrícola, contribuyendo al mejoramiento de su nivel de vida”, dijo.
En ese sentido, pidió a la delegación de JICA conformada por Yuko Morikawa, jefe de Operaciones; Tatsuro Iwahashi, Representante residente; Lorena Miranda y Mario Arriarán, mantener permanente coordinación, a fin de ir solucionando los problemas y lograr hacer realidad las obras que por años han reclamado los campesinos del país.

Explicó que muchas de las obras están vinculadas con otras acciones, tal como ocurre con el proyecto de desarrollo lácteo en diversas regiones del país. “Necesitamos tener agua para sembrar más pastos para alimentar al ganado lechero. Eso se requiere hacer en Cajamarca, Puno y Cusco”, afirmó.

“En Cajamarca, el proyecto de irrigación El Rejo, que beneficiará a miles de campesinos de los distritos de San Luis, San Bernardino y San Pablo, con una inversión de 47 millones de soles, es una obra reclamada hace muchos años, pero que lamentablemente no se ha concluido. Por esta razón, estamos iniciando coordinaciones de inmediato para hacerla realidad”, agregó.

Deja una respuesta