Minagri: agricultores ofrecerán productos saludables en feria agropecuaria de Agro Rural

Amazonas, julio del 2019.- Alrededor de 100 productores locales ofrecerán este jueves 18 de julio una gran variedad de productos frescos y, muchos de ellos, beneficiosos para la salud, en feria agropecuaria que se llevará a cabo en el distrito de Bagua Grande.

Actividad es organizada por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con la comunidad campesina de Pueblo Libre del referido distrito y contará con la participación de productores de Cajaruro y Bagua grande, beneficiarios del Programa Presupuestal 0068.

En esta feria agropecuaria, el público en general podrá encontrar a precios económicos plátano, naranja, entre muchas otras frutas, así como verduras y hortalizas. También habrá miel de abeja, quesos, productos lácteos y otros, desde las 9:00am hasta las 5:00pm

El objetivo es promover el acceso a nuevos mercados para pequeños agricultores y concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable en la ciudadanía.

PREMIO A LOS MEJORES CRIADORES DE GANADO VACUNO

Durante el evento también se realizará el concurso de ganado vacuno raza fleckvieh-simmental  en el que se premiarán a los dos mejores criadores de estos animales.

El jurado calificador estará integrado por especialistas de Agro Rural, Senasa,  personal de la Sub Gerencia de Sanidad Animal de la municipalidad provincial de Utcubamba y un especialista extranjero, quienes evaluarán a los participantes.

De esta manera, el Minagri, busca promover el desarrollo y sostenibilidad de actividades agropecuarias productivas.

 La feria agropoecuaria en el distrito de Bagua Grande también contará con la presencia de las autoridades de la municipalidad de Utcubamba, del distrito de Cajaruro y otras instituciones públicas y privadas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta