Minagri: Agro Rural acelerará ejecución de obras de infraestructura de riego con descentralización de procesos técnicos y administrativos

Lima, julio de 2019.- La conformación de grupos de trabajo para la actualización de las directivas sobre ejecución financiera y fisíca de los proyectos de infraestructura agraria así como la delegación de facultades a las direcciones zonales para los procesos de consultoría relacionadas a dicho fin fueron los principales acuerdos arribados en el 1.° Encuentro de Directores Zonales y Especialistas en Infraestructura de Riego en la ciudad de Lima.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), organizadores de esta actividad, quienes, además, remarcaron que este conjunto de acciones permitirán descentralizar estos procesos con el objetivo de lograr una mayor celeridad en la ejecución de obras.

Explicaron que, también, se fortalecerán las políticas de transparencia y eficiencia en el gasto, lo que hará viable la solicitud de mayores recursos a las autoridades competentes para los siguientes proyectos.

Para el 2019, Agro Rural estima la culminación de 26 obras de riego en las regiones de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Piura, lo que permitirá abastacer de agua para riego a 7873 hectáreas destinadas a las actividades agrícolas.

El 1.° Encuentro de Directores Zonales y Especialistas en Infraestructura de Riego se llevó a cabo durante los días 4 y 5 de julio con la participación de las direcciones zonales, especialistas en infraestructura de riego y extensionistas rurales de Agro Rural del Minagri provenientes de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

En este encuentro, se evaluó el estado situacional de las obras de infraestructura a nivel nacional que ejecuta Agro Rural del Minagri y se realizó el intercambio de experiencias exitosas y propuestas de mejora para los procesos técnicos y administrativos de los proyectos de infraestructura de riego. Así mismo, las direcciones de línea de Agro Rural informaron los alcances, metas y avances programados a la fecha.

IMAGEN Y COMUNICACIONES     

Deja una respuesta