Minagri: Agro Rural ejecutará más de 30 millones de soles en mejoramiento de sistemas de riego en Áncash y Huánuco

Mediante la modalidad de obras por impuestos (OXI), más de 1000 pequeños productores serán beneficiados con tecnología de riego.

Lima, julio del 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, invertirá más de S/30.9 millones en la ejecución de siete proyectos de mejoramiento de infraestructura de riego en Áncash y Huánuco a través de la modalidad de obras por impuestos.

Así lo anunciaron representantes del sector, quienes precisaron que, para ello, se firmó convenios de financiamiento con la empresa minera Antamina a fin de impulsar las actividades agropecuarias de las familias productoras en las zonas rurales.

“Estas obras beneficiarán a un total de 1190 productores dedicados a la agricultura familiar mediante la dotación de tecnología de riego para una mayor producción agrícola y optimización de los recursos hídricos provenientes de lagunas, ríos y quebradas”, comentó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Dijo también que este proyecto comprenderá el fortalecimiento de las capacidades de los beneficiarios sobre el buen uso, manejo y mantenimiento de los sistemas de riego para garantizar la sostenibilidad de las actividades en las zonas intervenidas.

“La empresa privada se responsabilizará del financiamiento, elaboración de los expedientes técnicos y ejecución de las obras. Por su parte, el Minagri, a través de Agro Rural, dará el apoyo técnico, coordinaciones necesarias y la conformidad de las obras”, agregó.

Los distritos beneficiados serán Huachis (Huari), Llacllin, Pampas Chico, Catac y Pararín (Recuay) en Áncash; y en Huánuco, Llata (Humalíes).

“Estos sistemas de riego harán posible la ampliación de la frontera agrícola para mayor producción con el uso eficiente del agua”, puntualizó.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta