Minagri: Agro Rural entrega insumos y forrajes para 39 500 cabezas de ganado en Sullana- Piura ante el déficit hídrico

Piura, noviembre del 2020.- Para reducir la vulnerabilidad en las actividades agropecuarias  frente al déficit hídrico en la región Piura, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego entregó insumos (kits veterinarios) y forrajes (pacas de heno) para atender a un total de 39 500 cabezas de ganado caprino, principalmente en 5 distritos de la provincia de Sullana.

Representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural en Piura indicaron que la entrega kits veterinarios y pacas de heno se realizó en presencia autoridades de los Gobiernos locales, regionales y provinciales, representantes de la Junta de recursos hídricos y de los distritos de Ignacio Escudero, Lancines, Marcavemica, Querecotillo y Sullana.

En ese sentido, se otorgó a representantes de 2 032 familias agropecuarias 305 kilos de pacas de heno de alfafa para garantizar alimento de 30 500 cabezas de ganado, además de mejorar mejorar las actividades pecuarias en las zonas de intervención y elevar la productividad local.

De otro lado, representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural en Piura, también informaron que, se entregó 180 kits veterinarios para proteger a 9 mil cabezas de ganado, como parte de las actividades preventivas frente a las cambios adversos climatológicos.

Esta última entrega comprende antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y reconstituyentes para el ganado, así como capacitación para su aplicación, lo que beneficiará a unas 900 familias agropecuarias en Sullana.

Cabe precisar, que estas acciones se vienen realizando en cumplimiento del Decreto Supremo N°149-2020-PCM, en donde se declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta