Minagri: Agro Rural fortalece capacidades productivas en el cultivo de cafe mediante sistemas agroforestales de 1 177 familias en Soritor- Moyobamba

San Martín, noviembre 2020.- En el marco de la Semana Forestal Nacional, Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, recientemente ha culminado un proyecto, en donde ha fortalecido a 1 177 familias del distrito Soritor de la provincia Moyobamba en San Martín en sus capacidades productivas en el cultivo de café, mediante la ejecución de acciones comprendidas en sistemas agroforestales.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien añadió que, “este proyecto se ejecutó en 39 localidades en el valle de Alto Mayo en Soritor, con actividades comprendidas en sistemas agroforestales, como la promoción de la cadena productiva de café, transferencia de tecnología, generación de valor del producto e implementación de organizaciones o asociaciones”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que, este proyecto, cuya inversión total asciende a los 4 millones de soles, se desarrolló a 24 km de la ciudad de Moyobamba en un período de 3 años, tiempo en que se intervino 7 237 hectáreas de parcelas.

Cabe precisar, que alrededor de la zona de intervención no se cuenta con servicios que promuevan el mejoramiento de las capacidades productivas del cultivo de café y desde Agro Rural se viene fortaleciendo el mejoramiento de las capacidades productivas del cultivo de café.

De otro lado, Tangherlini Casal resaltó que este proyecto ha logrado el incremento en el volumen de producción de granos de café por unidad de superficie, además de mejorar las técnicas en el manejo de cosecha, post cosecha de los granos de café que influye en la calidad del producto, lo que a su vez está relacionado con su precio.

Finalizó, indicando que también se viene consolidando los trabajos en el tema de articulación comercial de manera  asociativa, para la venta y/o comercialización del café a los exportadores.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta