Minagri: Agro Rural fortalece capacidades técnicas de profesionales de ocho regiones del país para intervenciones por inversión en Reconstrucción con Cambios

 

Lima, agosto de 2019.- A fin de fortalecer la intervención por inversión en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC)  en el que participa el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Agro Rural realizó un taller de fortalecimiento de capacidades técnicas y legales dirigido a sus profesionales y técnicos provenientes de ocho regiones del país.

Así lo informaron representantes de este programa del Minagri, quienes precisaron que esta actividad se realiza en atención a la promulgación del R.M.° 228 – 2019-MINAGRI y R.M 248-2019-MINAGRI que formaliza y delega funciones a Agro Rural como entidad ejecutora participante en las intervenciones de reconstrucción y construcción.

Es por ello que esta actividad, la cual contó con la participación del director ejecutivo de RCC, Ing. Nelson Chui, convocó a directores zonales, profesionales en infraestructura y riego así como personal administrativo de Agro Rural en Áncash, Arequipa, Huancavelica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura y Tumbes.

Se desarrollaron módulos teóricos y prácticos sobre procesos técnicos, legales y casuística a cargo de especialistas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Contraloría General de la República, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri, entre otros.

La normativa promulgada también comprende al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) y Proyecto Especial Sierra y Centro Sur (PESCS).

Deja una respuesta