Minagri: Agro Rural impulsará desarrollo agrario en zona minera de Cajamarca

Lima, octubre del 2018.- Con el propósito de implementar actividades conjuntas que permitan el desarrollo agrario de pequeños productores en el distrito de Hualgayoc (Cajamarca), a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la empresa Gold Fields La Cima S.A.

Mediante este acuerdo, se unirán esfuerzos, capacidades y competencias para llevar a cabo diversas actividades que contribuyan a la generación de oportunidades económicas, así como el fortalecimiento de las capacidades productivas y de emprendimientos rurales, así lo informó la directora ejecutiva de Agro Rural, ingeniera Jacqueline Quintana Flores.

“Próximamente, procederemos a firmar convenios específicos que nos permitirán brindar asistencia técnica y capacitación para promover plantaciones forestales y pastos mejorados en tierras comunales, beneficiando a productores ganaderos y agrícolas de la zona”, añadió.

Con la suscripción de este convenio también se podrán elaborar instrumentos de gestión para el diagnóstico, líneas de base e indicadores para el adecuado monitoreo y supervisión de las actividades a realizar, a fin de asegurar la transparencia institucional.

Las actividades que se desarrollen en el marco de este convenio serán ejecutadas por la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural del Minagri y promoverá la inclusión de los gobiernos locales, organizaciones de productores, comunidades campesinas y otros actores del desarrollo local.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta