Minagri anunció acciones a ejecutar para afrontar temporada de heladas en Junín

Junín, mayo de 2019.- Mediante reuniones consecutivas con los representantes de las Agencias Agrarias involucradas de la Dirección Regional de Agricultura Junín, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, informó sobre las actividades preventivas que se ejecutarán en el marco del Programa Regular y Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, con el fin de reducir pérdidas en las actividades agropecuarias que sufre la población rural en temporadas de heladas y friaje.

Según la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, hombres y mujeres del campo pertenecientes a 35 organizaciones comunales de las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli recibirán kits de insumos agrícolas y pecuarios para enfrentar de manera  preventiva los efectos adversos de las bajas temperaturas.

Las reuniones de coordinación se realizaron en la sede del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y contaron con la presencia del director zonal de Agro Rural Junín, Ing. Richard Daniel Miguel Jaimes, representante de la Dirección Desconcentrada del Indeci Junín, Crnl. PNP Cléver Almeida Cárdenas y del director regional de Agricultura Junín, Sr. Ulises Panez Beraún.

Cabe destacar, que para la región Junín se tiene prevista la entrega de un total de 844 kits veterinarios, 405 kits de abono foliar, 13 kits de protección de cultivos (fitotoldos) y 06 kits de conservación de forraje.

SIMULACIÓN ANTE TEMPORADA DE HELADAS

El Comité Multisectorial Regional realizó en la provincia de Huancayo una simulación de atención por temporada de bajas temperaturas, en la que participó el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante Agro Rural, con la distribución de bienes y servicios a los centros poblados focalizados dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

Dicha acción se realizó con la finalidad de evaluar las capacidades y estrategias de la gestión reactiva de los Grupos de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres (GTGRD) y las Plataformas de Defensa Civil (PDC) para afrontar emergencias y desastres en el ámbito de la región.

En esta actividad, los actores principales desplegaron sus capacidades de coordinación, análisis de información, desarrollo de propuestas y toma de decisiones empleando instrumentos como planes, protocolos, etc.

Participaron representantes de la oficina desconcertada de INDECI, Agro Rural, Gobierno regional Junín, Senamhi, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Ejército Peruano, entre otros.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta