Minagri beneficia a 1971 productores de la provincia de Melgar con entrega semillas de pastos cultivados

Puno diciembre 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó semillas de pastos cultivados a 1971 productores ganaderos de la provincia de Melgar en Puno como parte de las actividades programadas para impulsar la producción local y proteger el ganado ante las consecuencias del cambio climático.

A través de Agro Rural, se distribuyeron estos insumos a productores y alcaldes de nueve distritos de la provincia de Melgar para sembrar 1380 hectáreas correspondientes a la campaña 2019-2020.

Esta actividad se realizó en acto público en el distrito de Ayaviri de la provincia de Melgar con la finalidad de garantizar la transparencia de las actividades que desarrolla Agro Rural y, además, se contó con la presencia de las autoridades políticas y comunales.

“La oferta forrajera tiene la finalidad de incrementar los ingresos de los productores y reducir la vulnerabilidad de los pequeños y medianos ganaderos ante las bajas temperaturas (heladas y friaje) y asegurar la productividad en sus principales productos como leche, carne, lana y fibra, contribuyendo al desarrollo de una ganadería rentable y sostenible”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña.

Por su parte, el alcalde provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa, destacó el renovado rol que viene cumpliendo el Minagri a favor de los pequeños productores de la provincia de Melgar, ´Capital Ganadera del Perú´, exhortando a los productores a que mejoren la producción de quesos para obtener mejores precios en el mercado.

Finalmente, el presidente de las rondas campesinas de Ayaviri y productor agropecuario, Víctor Chui Núñez, agradeció por este importante apoyo a nombre de los ganaderos de la provincia, dejando en claro, que “para el 2021 se pintará de verde toda la región Puno y con el piso forrajero la producción de leche crecerá, así como crecerá nuestras economías”, puntualizó.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta