Minagri capacita a más de 300 productores de zonas rurales para promover alimentación saludable en 20 departamentos del país

Lima, octubre de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por intermedio de Agro Rural, informó que más de 300 pequeños productores dedicados a la agricultura familiar y provenientes de las zonas rurales del país promueven una alimentación saludable con la venta de sus productos ecológicos en mercados locales y nacionales.

Representantes de Agro Rural precisaron que ellos participan de las ferias de la Chacra a la Olla a fin de impulsar sus iniciativas de microemprendimiento empresarial a través del trato directo con los consumidores finales y el acceso a mercados de mayor competitividad en alianza estratégica con gobiernos regiones, provinciales y distritales.

“Los productores que demuestran mejor desempeño participan de actividades de mayor magnitud como rueda de negocios con empresarios nacionales y extranjeros, ferias macrorregionales y nacionales así como exposiciones alimentarias de gran envergadura (Expoalimentaria 2019, Juegos Panamericanos 2019, entre otros)”, remarcaron

Precisaron, también, que son capacitados en gestión empresarial y de la calidad (manejo de productos frescos y procesados), gestión de marca con especialistas de Indecopi, Senasa y Digesa, trato con el cliente, entre otros aspectos. “Todo ello, con el objetivo de convertirlos en microempresarios competitivos y con productos de valor diferenciado para los diversos mercados”, aseguraron.

Entre la gama de productos ecológicos naturales y derivados, destacan granos andinos (quinua, kiwicha), maca, café, cacao, papas nativas y en forma de chips, quesos andinos, yogures, miel de abeja, artesanías, cuyes empacados al vacío, entre otros.

Los productores provienen de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario