Apurímac: Minagri capacita a productores para proteger cultivos ante heladas con elaboración de abono foliar

Apurímac, julio del 2019.- Pequeños productores agrícolas de Apurímac podrán proteger sus cultivos en época de heladas con la elaboración y uso de abonos a base de insumos orgánicos locales, saberes que vienen siendo fortalecidos mediante asistencia técnica por especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta actividad se viene realizando en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, donde de manera complementaria se ha entregado 300 kits de abono foliar, conformado por bidones de 50 litros cada uno y mochilas fumigadoras.

Según indicaron representantes del Minagri, en Abancay se tiene programado la entrega de 20 kits destinados al distrito de Lambrama, acción que se complementará con la capacitación a productores. En Andahuaylas, se distribuirán 45 kits en los distritos de Pampachiri, Pomacocha y Tumay Huaraca.

En la provincia de Antabamba, se vienen entregando 100 kits de abono foliar a pobladores de los distritos de Antabamba, Huaquirca, Juan Espinoza Medrano, Oropesa y Sabaino.

Similar acción se realiza en el distrito de Cotaruse (Aymaraes), donde se entregarán 15 kits de abono foliar. Mientras que en la provincia de Cotabambas, los beneficiarios serán pobladores de los distritos de Tambobamba, Huaquira y Mara, quienes además de capacitación, recibirán 45 kits de abono foliar.

Y en Grau, se entregarán 60 kits en los distritos de Chuquibambilla, Mamara, Micaela Bastidas, Pataypampa y Virundo.

 

CONSERVACIÓN DE FORRAJE

A fin de brindar herramientas a los pobladores para la conservación de pastos que sirven de alimento para el ganado, en la región Apurímac el Minagri también tiene programado la entrega de 20 kits de conservación de forraje, consistentes en motoguadañas y picadoras.

Personal especialista de Agro Rural también viene brindando capacitación a los beneficiarios para el uso de estas herramientas.

 

 

 

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta