MINAGRI capacita a queseros de Piura para elevar la calidad de su producción

Piura, junio de 2018.- El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, viene capacitando a productores de queso de la región Piura, a fin de que eleven la calidad de su producción y puedan acceder al competitivo mercado local, regional y nacional.

La capacitación, impartida por profesionales y técnicos, incluye el manejo de buenas prácticas ganaderas, conocimientos de manufactura y orientación para que su producción cumpla la normativa vigente de derivados lácteos.

En coordinación con la Dirección Regional de Agricultura de Piura, son 20 los productores de 20 plantas queseras de los distritos de Huancabamba, Sóndor, El Carmen de la Frontera, Canchaque, Ayabaca, Marcavelica y Tambogrande, los que vienen fortaleciendo sus capacidades.

De esa manera estarán más preparados para acceder al competitivo mercado y mejorar sus niveles de ingresos.

Actualmente en la Región Piura, los productores producen queso fresco a un precio promedio de S/ 10 el kilo, se espera que con la capacitación puedan producir quesos madurados a un precio de S/ 20 el kilo, con lo que se espera el incremento de su ganancia en un 100%.

La Región Piura cuenta con 21,234 productores que se dedican a la producción de leche y cuentan con 50,724 cabezas de ganado vacuno, siendo las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Piura, las de mayor producción lechera, y tiene un gran potencial para producir quesos con denominación de origen y certificación orgánica de los quesos piuranos.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta