Minagri certifica primera promoción de productores de Canta como extensionistas en el manejo de cuyes

Lima, noviembre de 2018.-  35 pobladores de las comunidades campesinas de Pariamarca y Carhua (Canta – Lima) se convirtieron en la primera promoción de productores certificados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) como extensionistas en el manejo productivo de cuyes gracias a las acciones de fortalecimiento de capacidades emprendidas por Agro Rural como única entidad certificadora del sector en competencias productivas.

Esta certificación técnica a nombre del Estado peruano les permitirá brindar capacitación y asistencia a otros productores de sus zonas y, con ello, contribuir con la promoción y mejora de proyectos de emprendimientos locales en be

neficio de su comunidad o pequeñas organizaciones. También podrán ofrecer sus servicios de extensión a entidades públicas y privadas.

Para lograr este reconocimiento, los productores fueron capacitados, previamente, a través de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) de Agro Rural en la aplicación de buenas prácticas en alimentación, sanidad animal, empadre, calidad reproductiva, entre otros módulos.

Así mismo, se desarrollaron módulos sobre la construcción, equipamiento y mantenimiento de las instalaciones (galpones) de estos animales menores mejorando la calidad de crianza. Esta actividad se desarrolló a través de la Agencia Zonal Canta y la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural y en el marco del Programa Presupuestal 0121: “Mejora de la articulación de los pequeños productores al mercado”.

Desde el 2015, Agro Rural del Minagri se encuentra acreditada por el Ministerio de Educación, a través de Sineace, como entidad certificadora en 10 competencias productivas promoviendo el fortalecimiento de capacidades de los pequeños productores de las zonas rurales.

IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta