Minagri certifica segunda promoción de productores de Áncash como extensionistas en el manejo de cuyes

Lima, diciembre de 2019.- 21 productores de cuy del valle Fortaleza  de las  provincias de Bolognesi, Recuay y Barranca se convirtieron en la segunda promoción de productores certificados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) como extensionistas en el manejo productivo de cuyes.

A través de Agro Rural, única entidad certificadora del sector en competencias productivas, se realizaron acciones de fortalecimiento de capacidades en alimentación y control de enfermedades para cuyes dirigido a los pequeños productores.

Esta certificación técnica a nombre del Estado peruano les permitirá brindar capacitación y asistencia a otros productores de sus zonas y, con ello, contribuir con la promoción y mejora de proyectos de emprendimientos locales en beneficio de su comunidad o pequeñas organizaciones. Además, podrán ofrecer sus servicios de extensión a entidades públicas y privadas.

Para lograr este reconocimiento los productores fueron capacitados en la aplicación de buenas prácticas en alimentación, sanidad animal, empadre, calidad reproductiva, entre otros módulos.

“Se desarrollaron módulos sobre la construcción, equipamiento y mantenimiento de las instalaciones (galpones), mejorando así la calidad de crianza, a través de las acciones articuladas entre la dirección zonal Agro Rural en Ancash y la ONG Centro Ecuménico de Promociòn y Proyecciòn Social- CEDEPAS NORTE en el marco del Programa Presupuestal 121: “Mejora de la articulación de los pequeños productores al mercado, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña.

Cabe resaltar, que Agro Rural del Minagri se encuentra acreditada por el Ministerio de Educación, a través de Sineace, como entidad certificadora en 10 competencias productivas promoviendo el fortalecimiento de capacidades de los pequeños productores de las zonas rurales.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario