Minagri: comuneros construyen zanjas de infiltración para evitar erosión de suelos

Ayacucho, julio del 2019.- Un total de 125 integrantes de la comunidad campesina de Tintay del distrito de Morcolla (Sucre), realizaron la construcción de 10 hectáreas de zanjas de infiltración en las laderas de sus cerros a fin de controlar la erosión de los suelos, así como mejorar la captación y retención de agua en época de lluvias.

Para el desarrollo de esta actividad, los beneficiarios recibieron asistencia técnica de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes señalaron que se tiene programado la siembra de unos 16 000 plantones forestales en esta misma área para fines de este año.

“Ello generará un colchón hídrico en las partes bajas asegurando el agua para otros sembríos”, sostuvieron.

La construcción de zanjas de infiltración forma parte de las actividades para el tratamiento en las cabeceras de cuencas del Programa Presupuestal 0068 ejecutado por Agro Rural.

AREQUIPA Y HUANCAVELICA

Similar situación se registró en la comunidad campesina de Ruruncancha del distrito de Acoria (Huancavelica), donde los pobladores construyeron 2 hectáreas de zanjas de infiltración.

Y una hectárea fue construida en el distrito de Tuti de la provincia de Caylloma (Arequipa).

De esta manera, el Minagri, a través de Agro Rural, impulsa el abastecimiento y buen uso de agua para riego, con el objetivo de mejorar la producción de cultivos en estas y otras regiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta