Minagri: con zanjas de infiltración y terrazas de cultivos mejorarán producción agrícola y pecuaria en Yungay

Áncash, agosto del 2018.- Alrededor de 78 familias campesinas del distrito de Cascapara, en la provincia de Yungay, mejorarán su capacidad productiva de papa, trigo y cebada, así como de forraje para sus animales, a través de prácticas y obras conservacionistas que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.

Se trata de la construcción de más de 12 hectáreas de terrazas de piedra de formación lenta que serán utilizadas para la siembra e instalación de cultivos que, de acuerdo al calendario agrícola, iniciará en octubre.

Estas obras beneficiarán a unas 50 familias de las organizaciones campesinas de Huanca y Anchín Bajo, quienes también recibirán de manera gratuita 4,000 kilos de guano de las islas para la mejora de la productividad agrícola de la zona.

Por su parte, en la organización campesina de Quishuar, con la activa participación de su población, Agro Rural del Minagri construyó 8 hectáreas de zanjas de infiltración que servirán para almacenar agua en época de lluvias.

Asimismo, a partir de noviembre se realizará la instalación de 10 hectáreas de pastos asociados entre ray-grass inglés, dactylis glomerata o pasto ovillo y trébol para la mejora de forraje que contribuirá a una mayor producción lechera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la óptima realización de esta actividad, las aproximadamente 28 familias beneficiarias también recibirán 3050 kilos de guano de las islas. La actividad en esta organización campesina finalizará con la instalación de un cerco de alambre de púas que permitirá su conservación.

Para la ejecución de estas actividades las organizaciones serán beneficiadas con módulos de herramientas, materiales y otros insumos.

Cabe señalar que el Minagri viene realizando estas acciones con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cascapara en el marco de un convenio interinstitucional específico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Una respuesta a “Minagri: con zanjas de infiltración y terrazas de cultivos mejorarán producción agrícola y pecuaria en Yungay

Deja una respuesta