Minagri culminó ejecución de trabajos preventivos en zonas expuestas a peligro inminente de inundación

La Libertad, abril de 2019.- De manera efectiva, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, concluyó la ejecución de los trabajos de protección en la margen izquierda del río Chicama, sector Piedra Molino, para evitar posibles desbordes que perjudiquen el funcionamiento de la infraestructura de riego y ocasionen pérdidas masivas de cultivos destinados para el comercio y autoconsumo.

Un total de 1 850 pobladores ya se benefician con estas actividades culminadas, que además protegen a 1 200 hectáreas de producción agrícola, tales como la caña de azúcar, el maíz amarillo duro, entre otros productos.

Fueron representantes de Agro Rural, unidad ejecutora del Minagri, quienes informaron que esta intervención en el sector Piedra Molino – Atahualpa, ejecutada con S/ 1 320 355.59 soles, consistió en la restitución, con material propio, de tramos de los diques erosionados y la protección de los mismos con roca al volteo.

Indicaron, que estas acciones fueron realizadas con aproximadamente 25 maquinarias pesadas como volquetes, cargador frontal y excavadoras. Asimismo, incluyeron mano de obra local, aperturando puestos de trabajo para los agricultores residentes en los alrededores y de la región La Libertad.

Recordemos que estas labores forman parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno, como respuesta preventiva ante las inclemencias climáticas, estipuladas mediante Decreto Supremo N° 035-2019-PCM.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta