Minagri destaca visita de expertos de Nueva Zelanda a plantas pilotos de productores queseros de Cajamarca, Cusco y Puno

Lima, noviembre del 2018.- Con el objetivo de fortalecer capacidades y verificar las mejoras en el desarrollo e implementación de nuevos protocolos de aseguramiento de calidad para la elaboración de quesos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, visitó 8 plantas pilotos en las regiones de Cajamarca, Cusco y Puno.

En el marco de las actividades del proyecto de “Apoyo de Nueva Zelanda al Sector Lechero Ganadero Peruano”, representantes de Agro Rural del Minagri junto a Neil Willman, director de la Escuela de Quesería de Nueva Zelanda, brindaron asistencia técnica a 90 oficiales de extensión y capacitación a unos 10 entrenadores líderes respecto a problemas de calidad de leche y queso.

Según manifestaron representantes del Minagri, la experiencia positiva y exitosa en el manejo ganadero y lechero de Nueva Zelanda sirve como modelo a seguir en nuestro país que cuenta con un sector lechero emergente y con ánimos de ser líderes en la región.

Este nuevo método de asistencia técnica y capacitación ha generado cambios en la actitud de los pequeños procesadores de queso, lo cual hasta la fecha les ha permitido desarrollar y probar prácticas de aseguramiento de calidad en las plantas procesadoras de leche y queso.

Cabe señalar que, el proyecto de “Apoyo de Nueva Zelanda al Sector Lechero Ganadero Peruano”, se viene ejecutando desde julio del 2016 y culminará en diciembre del 2020.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta