Minagri distribuye 36 toneladas de guano de las islas a Lambayeque

 

  • Región recibirá un total de 150 toneladas de forma progresiva.
  • Unos 100 pequeños productores serán beneficiados con este abono orgánico.

Lambayeque, setiembre de 2018.- Un embarque de 36 000 kilos de guano de las islas, proveniente del puerto de Supe, arribó a la ciudad de Ferreñafe, con el objetivo de mejorar la productividad de los agricultores de comunidades campesinas, principalmente.

Este forma parte de un lote total de 150 toneladas de este abono orgánico que el Ministerio de Agricultura (Minagri), a través de Agro Rural, destina a la región para ser comercializado a un precio social y, de este modo, impulsar la pequeña agricultura en las zonas rurales de la región. En total, unos 100 pequeños productores serán beneficiados.

La Dirección Zonal Lambayeque de Agro Rural estará a cargo de la distribución y venta del producto, cuya sede se ubica en la calle Nicanor Carmona N° 891-tercer piso, Ferreñafe.

El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay, piquero y el pelícano peruano, entre otros.

La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas y se comercializa a un precio social a los pequeños agricultores en todo el país, a través de las 19 direcciones zonales y dos almacenes centrales en Pisco y Barranca.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario