Minagri: entregan semillas de cultivos y abono foliar a familias campesinas de 4 provincias de Áncash

Áncash, agosto del 2018.- Con el objetivo de ayudar a mitigar las pérdidas de cultivos afectados por las bajas temperaturas y otros fenómenos climáticos adversos, alrededor de 317 familias campesinas de las provincias de Bolognesi, Ocros, Huaraz y Recuay, ubicados por encima de los 3000 metros de altura, recibieron 10 600 kilos de semillas de cultivos transitorios.

Se trata de 7000 kilos de trigo centenario y 3600 kilos de arveja usui que fueron distribuidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural y que serán sembrados, según el calendario agrícola, con el inicio de las lluvias que se esperan para octubre.

Del mismo modo, se viene entregando kits de abono foliar para la recuperación de 120 hectáreas de cultivos afectados por los embates de los fenómenos climáticos adversos. Asimismo, se viene brindando asistencia técnica a los beneficiarios para la adecuada instalación de los insumos entregados.

TAMBIÉN ENTREGARON KITS VETERINARIOS

Estas acciones se realizan en el marco del Programa Presupuestal 0068 que busca la “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastre” y mediante el cual, entre los meses de mayo a junio, se entregaron 490 kits veterinarios consistentes en antibióticos, vitaminas y reconstituyentes que fueron aplicados a unas 49 000 cabezas de ganado ovino.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha logrado atender de manera oportuna a 1925 familias de 30 organizaciones campesinas en 21 distritos de 4 provincias de Ancash.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario