MINAGRI entregará kits veterinarios y pacas de heno en 177 distritos declarados en emergencia por las heladas

Lima, julio de 2018.- A partir de esta semana, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural,  entregará un total de 10,624 kits veterinarios y 75,244 pacas de heno a las familias campesinas, ubicadas en 177 distritos de 11 regiones del país, declarados en emergencia como consecuencia de las bajas temperaturas.

Así lo informó el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, tras precisar que el sector a su cargo ha destinado 5 millones 294 mil soles adicionales para la compra de estos insumos que permitirán proteger a 1 millón 624 mil  cabezas de ganado que se encuentran en estas zonas.

Los kits veterinarios contienen antibióticos, reconstituyentes y vitaminas, mientras que las pacas de heno de avena son aproximadamente 20 kilos, cada una.

“Con esto se garantiza el oportuno abastecimiento de alimento y medicamentos que para cualquier emergencia, y, a su vez, se contribuye con la reducción del índice de mortandad del ganado”, indicó.

Adelantó que el Minagri ya se encuentra trabajando en la distribución de la ayuda en coordinación con los representantes de los Gobiernos regionales y locales.

Refirió que en el caso de Arequipa se han iniciado los desplazamientos de las pacas de heno a las partes altas. Anotó que se tiene previsto la entrega de 11 mil pacas y 1378 kit veterinarios para atender a más de 100 mil animales en las zonas de emergencia.

Cabe recordar que mediante los decretos supremos Nº 060-2018-PCM y Nº 062-2018-PCM, el gobierno declaró en emergencia por efecto de las bajas temperaturas a 177 distritos de las regiones Apurímac, Arequipa Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Esta medida se adiciona al Plan Multisectorial de Prevención de Heladas y Friajes, que en el caso del sector agricultura ha sido ejecutado al 100% con la entrega de kit veterinarios, kit de semillas, entre otros.

“Entre mayo y junio hemos atendido de manera preventiva, a más de un millón y medio de cabezas de ganado a través de nuestro Plan Multisectorial», aseguró el titular de Agricultura, tras participar en el Simulacro de Erupción Volcánica llevados a cabo por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional -COER Arequipa.

En ese marco, Mostajo aprovechó la ocasión para, junto al COER, evaluar la situación de los efectos de las bajas temperaturas que últimos días han afectado la región y coordinar la ayuda necesaria.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta