Minagri: especialistas de Agro Rural son capacitados para ayudar a población afrontar bajas temperaturas

Lima, abril del 2019.- Con la finalidad de aprender a identificar riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos; así como preparar para la atención en situaciones de desastres, un grupo de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego fortalecieron sus capacidades de primera respuesta ante la posible ocurrencia de bajas temperaturas.

Esta actividad fue organizada en el marco de actividades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) en 15 regiones del Perú ubicadas sobre los 3500 msnm y que se encuentran en alto riesgo de ser afectados por fenómenos meteorológicos adversos.

Fueron las Direcciones Zonales de Agro Rural en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Puno y Tacna que participaron activamente en coordinación con Indeci, Cenepred, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) así como otros organismos y programas del MINAGRI.

CAPACITACIÓN PARA CONSERVACIÓN DE  PASTOS EN HUÁNUCO

En Huánuco, los especialistas de Agro Rural anunciaron que brindarán capacitación preventiva sobre conservación de pastos cultivados y heno además de elaboración de ensilado, lo cual permitirá una adecuada alimentación de sus animales.

Asimismo, realizarán evaluaciones oportunas de los daños e identificación de zonas críticas ante estos fenómenos adversos en articulación multisectorial, entrega de materiales e insumos, según los presupuestos recepcionados por las instituciones, a través de la ejecución de planes de contingencia.

Así lo manifestaron en su participación de la primera sesión de simulación multisectorial en la que establecieron acciones y medidas concretas para evitar daños en los cultivos o pérdidas de ganado de los pobladores.

Agregaron que a fines de mayo, participarán en el primer simulacro regional multipeligro antes de la presentación de heladas y friaje en este 2019, mediante el cual trasladarán y plasmarán en campo todo lo acordado.

IMAGEN Y COMUNICACIONES         

Deja una respuesta