Minagri evalúa proyecto de exportación de papa seca peruana al África

Lima, junio de 2018.- La ejecución de un proyecto que busque apoyar a diversas comunidades campesinas del Perú, a través de la capacitación y asistencia técnica para dar valor agregado a sus productos, es el tema que abordaron en una reunión sostenida hoy, un equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Riego -liderada por la Ing. Jacqueline Quintana Flores-, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL y representantes del Centro Privado de Innovación Productiva y de Transferencia Tecnológica de la Papa (CITE-Papa), Sierra Exportadora y la Cámara de Comercio Peruana Sudafricana.

Se trata de impulsar el desarrollo de un Proyecto de Exportación de Papa Seca / Procesada al África, el cual tiene por objetivo promover la transformación de papa de los productores peruanos asociados para ingresar al mercado internacional de manera competitiva, con un producto innovador y altamente nutritivo.

Se han programado reuniones posteriores de trabajo con diversas entidades, a fin de elaborar el Plan de Acción correspondiente.

De este modo, el MINAGRI ratifica su política de apoyo al emprendimiento de los pequeños productores de papa, en el ámbito nacional.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta