- Concursará junto a otros 18 proyectos por la distinción de ganador del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018
Lima, agosto 2018.- “Aplicación tecnológica para la soportabilidad de pasturas” fue la iniciativa de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que obtuvo la calificación de “Buena Práctica en Gestión Pública” en la en la categoría Gestión Ambiental Efectiva por parte de Ciudadanos al Día (CAD), organización que busca mejorar la relación entre el Estado y la ciudadanía.
Esta experiencia concursa también, junto a otros 18 proyectos de entidades públicas, por la distinción de ganador (en dicho rubro) del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, cuya ceremonia se llevará a cabo el 3 de setiembre del año en curso.
Consiste en el aumento de la disponibilidad de forraje para la ganadería a través de la protección de un territorio con degradación de pastos y aplicación de prácticas de conservación de suelos y agua.
Dicha experiencia ha dado muy buenos resultados en las provincias de Calca y Paruro, en Cusco, comprometiendo, además la participación campesina.