MINAGRI: Impulsan técnicas agropecuarias en Áncash con escuelas de campo de agricultores

  • A través de AGRO RURAL, más de 60 productores de Huaraz y Bolognesi aprendieron sobre técnicas de manejo de cultivos de pastos y manejo ganadero.

Ancash, agosto del 2018.- A fin de promover competencias, así como el intercambio de conocimientos y habilidades; además de fortalecer actitudes de pequeños productores agrarios para enfrentar los efectos negativos de las heladas y otros fenómenos climáticos adversos, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, realizó con éxito tres Escuelas de Campo de Agricultura (ECA´s), sobre técnicas de manejo de cultivos de pastos y manejo ganadero. Las actividades se desarrollaron durante 3 días consecutivos y beneficiaron a familias campesinas de las provincias de Huaraz y Bolognesi.

En el centro poblado de Macashca del distrito de Huaraz en la provincia de Huaraz, alrededor de 30 productores participaron en la segunda de diez sesiones de escuelas de campo, donde vienen intercambiando experiencias sobre la instalación de pastos cultivados e introducción a la práctica de preparación de terreno para prevenir los fenómenos climáticos adversos y no afectar la producción de sus cultivos.

Asimismo, en el distrito de Olleros, 25 productores del Caserío de Ututupampa, asistieron a la quinta sesión de estas escuelas de campo, donde en esta oportunidad, desarrollaron el tema sobre la importancia de los abonos orgánicos en la fertilidad del suelo, el proceso de elaboración de compost y biol; así como el adecuado uso del abonamiento en pastos.

De igual manera, en el distrito de Huasta de la provincia de Bolognesi, más 30 productores participan del tercer día consecutivo de las Escuelas de Campo de Agro Rural del Minagri. En esta quinta sesión aprendieron cómo elaborar suplementos nutricionales para ganado vacuno con bloques multinutricionales y el amonificado a base de rastrojos de cosecha y de melaza, sales minerales y otros componentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dato:

Las Escuelas de Campo de Agricultura (ECA´s) son capacitaciones participativas y vivenciales basada en la educación para adultos, donde se aprende haciendo y experimentando directamente en el campo durante el ciclo del cultivo y/o crianza. Se desarrollan en los departamentos de Ancash, Amazonas, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Ayacucho, Apurímac, Tacna, Puno, Piura, Lambayeque, Junín, Pasco, Huánuco, Cajamarca, La Libertad y Lima.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja un comentario