MINAGRI inauguró reservorio de agua para riego en beneficio de agricultores en el Cusco

Cusco, 28 de enero de 2017.-  Con la presencia de la población y principales autoridades, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural hizo entrega de la obra de mejoramiento del sistema de almacenamiento de agua para riego en el sector de Huamanpata, ubicado en el distrito de Mollepata, en el Cusco.

Esta imponente obra, que beneficiará a más de 400 agricultores de la zona, permitirá el abastecimiento de agua para riego de 30,30 hectáreas.

El sistema de almacenamiento fue entregado por la directora zonal de Agro Rural Cusco, Gloria Castillo Valverde, quien destacó que este trabajo forma parte de las  políticas de Gobierno del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

   

Además, Gloria Castillo, a nombre del director ejecutivo, Alberto Joo Chang, prometió seguir impulsando más obras para el Cusco, entre ellas la construcción del sistema de riego en los sectores de Achaccollo, Phausa y Kinsachata, y la ampliación del sistema de riego tecnificado del sector Akanauri de la comunidad campesina de Achahui, ambas ubicadas en el distrito de Coporaque – Espinar.

El mejoramiento de este reservorio forma parte de las obras por Administración Directa del Fondo Mi Riego, programa impulsado por el Ministerio de Agricultura.

A la inauguración, asistieron el Alcalde de Mollepata, Alcalde de Anccahuasi, Subprefecto de Mollepata, el Consejero Regional por Anta y Presidentes Comunales de la zona beneficiada con esta obra.

Deja una respuesta