Minagri incrementa el número de beneficiarios del programa de pastos y forrajes en más de 20 mil productores

Lima, noviembre del 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural y con el objetivo de elevar la producción agropecuaria y mejorar los ingresos económicos y calidad de vida de los ganaderos a nivel nacional, anunció el incremento del número de beneficiarios del programa de pastos y forrajes en más de 20 000 productores agropecuarios, en razón al año pasado.

Hasta el momento, en lo que va del año hay un incremento de 21 637 beneficiarios respecto al 2018, instalándose en ese mismo año un total de 40 114  hectáreas, mientras que para el 2019, se tiene programado llegar a 60 797 hectareas, según la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural.

Para ello, Agro Rural en coordinación con las autoridades regionales, locales, líderes comunales y pobladores de la zona, realizó la identificación de terrenos para la instalación de especies forrajeras como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros. Además, se elaboró el padrón de beneficiarios para esta campaña.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado señaló que estas acciones permitirán que los beneficiarios cuenten con mayor y mejor alimento para su ganado, asi como los insumos requeridos para incrementar su productividad y competitividad para tener mayor acceso a los mercados locales.

Asimismo, agregó que “con esta intervención, buscamos alcanzar la meta al bicentenario de 300 mil hectáreas de pastos cultivados instalados a nivel nacional, las cuales se complementarán con otras acciones y proyectos del sector”.

Del mismo modo, se destaca que este tipo de iniciativas ayudan a reducir las consecuencias en el periodo de bajas temperaturas o sequía con alimento para el ganado en zonas vulnerables al cambio climático.

Cabe precisar que estas acciones se vienen dando en 22 departamentos del país en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta